La mayoría de la gente ya está concienciada con el spam, que no se debe dejar el e-mail en nuestras páginas web, ya que hay robots que recorren la web en busca de cadenas con @ en busca de correos electrónicos que inundar con anuncios.
Una de las primeras soluciones que se adoptaron fue la de camuflar el e-mailen un texto que solo entendiesen los humanos. Supongamos que mi dirección es "george@gmail.com", en ese caso puedo decir a mis visitantes que me envíen sus sugerencias a "george AT gmail DOT com" donde AT significa arroba y DOT significa punto. Esto es un código tácito entre el webmaster y el cliente, fácilmente entendible para las personas, pero algo más difícil para los robots, ya que rompe con el clásico "george@gmail.com".
Las cosas han avanzado y seguro que existen máquinas que ahora capturan e-mails con ese formato, así que vuelta a empezar. A darle a la cabeza y buscar una manera de eludir a los spammers. Eso hizo el autor de Safe Mail, quien ofrece un sistema de camuflaje de e-mail por imagen. Introduces tu correo electrónico, el tipo y color de letra, el color de fondo y obtienes una imagen con tu correo.
Ahora sí lo van a pasar mal los spammers, al menos durante el tiempo que los robots tarden en aprender a leer imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios en mi Twitter: https://twitter.com/JuusLovee
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.